21 Junio 2017

Quiénes somos

15/03/10

 
QUIÉNES SOMOS
 
La APDPE es un grupo de Detectives convencidos de que la unión hace la fuerza y que sin trabajo no hay logros. Es la mayor organización profesional de Detectives Privados de España. Su objetivo es representar a la profesión nacional e internacionalmente y poner en manos del profesional la más amplia red de colaboración dentro y fuera de nuestro país.
 
La labor de la Asociación ha sido clave para conseguir las modificaciones legales necesarias para el desarrollo del sector de la Investigación Privada. La Asociación ha sido la promotora de la inclusión del Detective Privado en la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, en la normativa registral o en la creación de los colegios profesionales de Detectives Privados de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia.
 
Nacida en 2001 de la unión de las asociaciones existentes en ese momento, la APDPE agrupa al 50% de los profesionales habilitados y al 90% de los despachos de Detectives Privados del país, siendo el interlocutor del sector con la Administración Pública y la representante de España en la IKD (www.i-k-d.com), Federación europea de asociaciones de Detectives Privados e interlocutora en cuestiones de armonización en el ámbito de la Unión Europea. España preside el “Common Minimum Standard Committee” de IKD, creado al objeto de definir los requisitos mínimos para el acceso a la profesión a nivel europeo. Es la mayor y casi única organización profesional de Detectives Privados de España, con relaciones de federación e intercambio con las principales asociaciones europeas. Ponemos a tu disposición la más amplia red de colaboradores nacionales y extranjeros. Si tu profesión es la de Detective Privado necesitas a la APDPE. Y la APDPE te necesita a ti también. Cuantos más seamos más poderosa será nuestra voz ante la administración y será más fácil conseguir mejoras legales para nuestra profesión.
 
La asociación es la “casa común del Detective Privado en España”.  Por eso pedimos sólo tu soporte, el trabajo, voluntario, lo ponemos nosotros, la junta, que te invita a participar si quieres y tienes algo que aportar.
 
 
¿QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN?
 
Es un grupo de personas que al amparo de un interés común se unen en la defensa, promoción y obtención de logros, todo ello bajo unas normas establecidas en base a acuerdos adoptados  democráticamente  y a los que se someten de forma voluntaria. Dicha actividad se regula y orquesta al amparo de una Junta directiva cuyos miembros se comprometen a trabajar para avanzar en la consecución de esos intereses comunes, de forma voluntaria y gratuita, pero con el compromiso de respetar las normas establecidas que se recogen en los Estatutos.
 
 
Misión
 
Representamos a los Detectives Privados españoles nacional e internacionalmente y ponemos en sus manos la más amplia red de colaboración dentro y fuera de nuestro país.
 
  
Visión
 
Lograr que cada uno de los Detectives Privados de nuestro país sienta la asociación como su casa y aunar el trabajo de todos.
 
 
Valores
 
· Representatividad
· Profesionalidad
· Información
· Formación
· Punto de Encuentro
· Calidad
 
VENTAJAS AL ASOCIARTE

  • Entrarás a formar parte de la mayor Asociación profesional de Detectives Privados de España, con acceso directo a colaboradores en todo el territorio nacional.
  • Publicación de tus datos de contacto en la web de la Asociación, el mayor repertorio de Detectives Privados de España.
  • Recibirás información puntual sobre todos los acontecimientos relativos a la profesión.
  • Dispondrás de ofertas específicas en materia de seguros, servicios jurídicos, acceso a bases de datos, asesoramiento y gestión en Protección de Datos y otras específicas de nuestra actividad.
  • Podrás acudir a Congresos, seminarios y cursos  a un precio reducido. Formación diseñada por Detectives y para Detectives
  • Carnet y título acreditativo de asociado.
  • Asesoramiento profesional y jurídico.
  • Acceso a los contenidos del  área privada de nuestra web.
  • Información inmediata sobre modificaciones legales que te afecten como Detective Privado
  • Amparo en procedimientos derivados de denuncias.
  • Asesoramiento legal en procedimientos judiciales.
  • Acceso a la base de datos de Jurisprudencia.
  • Acceso al sello de Garantía Profesional, para tus informes.
  • Revista mensual, con las novedades del sector, información sobre actos, decisiones de la Junta, nuevos asociados, jurisprudencia...
  • Podrás luchar contra el intrusismo de la profesión, porque al estar asociado, tus clientes podrán comprobar que eres un profesional habilitado y con la suficiente profesionalidad para poder solucionar sus problemas con todas las garantías legales.
  • Formaras parte de un grupo, detectives como tú, y que luchan por el desarrollo de proyectos de futuro para la profesión. Tú ingreso y el de muchos más compañeros, será de mucha gran ayuda  para estar mejor representaremos ante las Instituciones Públicas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, clientes, asociaciones, etc.
AdjuntoTamaño
ESTATUTOS APDPE.pdf169.63 KB
Hazte miembro de la APDPE