Asociación Profesional de Detectives Privados de España

La Asociación

¿QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN?

Es la unión de los profesionales de un colectivo que al amparo de un interés común y determinado, deciden defender, promocionar y conseguir logros para la profesión, todo ello bajo unas normas establecidas en base a acuerdos adoptados democráticamente y a los que se someten de forma voluntaria. Dicha actividad se regula y orquesta al amparo de una Junta Directiva cuyos miembros se comprometen a trabajar para avanzar en la consecución de esos intereses comunes, de forma voluntaria y gratuita, pero con el compromiso de respetar las normas establecidas que recogen los Estatutos.

¿QUÉ ES LA APDPE?

La APDPE (Asociación Profesional de Detectives Privados de España) nació en 2001 de la unión de las asociaciones existentes en ese momento, agrupando así al 50% de los profesionales habilitados y al 90% de los despachos de Detectives Privados del país.

Es el mayor interlocutor de la Investigación Privada Española con la Administración Pública (Ministerio del Interior y otras administraciones); así como la representante de los Detectives Privados de España, a través de IKD «Internationale Kommission der Detektiv-Verbände» (International Federation of Associations of Private Detectives), WAD “World Association of Detectives», Romanian National Association of Detectives, Detetives Sem Fronteiras, etc, etc….) creando así una conexión sólida con los compañeros europeos y americanos que la APDPE te ofrece para futuras colaboraciones nacionales o internacionales.

La asociación es “la casa común del Detective Privado en España”, por eso necesitamos contar con el compromiso y el apoyo económico de los asociados y de la Junta Directiva, que, además realiza un trabajo voluntario y altruista para hacer que nuestra voz ante la Administración sea más numerosa y poderosa y así conseguir mejoras legales en el sector.

La labor de la Asociación ha sido clave para conseguir las modificaciones legales necesarias para el desarrollo del sector de la Investigación Privada.

La Asociación ha sido la promotora de la inclusión del Detective Privado en la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, en la normativa registral, en la creación de las alegaciones conjuntas presentadas ante el Ministerio del Interior para la modificación, inclusión o eliminación de algunos artículos del Reglamento – borrador – de aplicación a la Ley 05/2014 de Seguridad Privada o en la creación de los colegios profesionales de Detectives Privados de Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia. Actualmente se está trabajando para la creación del Colegio Profesional de la Comunidad de Madrid.

NUESTRAS FUNCIONES

Representamos a los Detectives Privados españoles nacional e internacionalmente y ponemos en sus manos la más amplia red de colaboración dentro y fuera de nuestro país, así como formación para el crecimiento y aprendizaje continuo de todos los asociados.

NUESTROS VALORES

• Profesionalidad
  • Cercanía
  • Honestidad
  • Transparencia
  • Legalidad
  • Formación
  • Humildad
  • Calidad

¿POR QUÉ ASOCIARSE?

• Estarás al día de toda la información de interés relativa a la profesión.
  • Dispondrás de ofertas específicas en seguros, servicios jurídicos, asesoramiento y gestión en Protección de Datos, y otras específicas de nuestra actividad.
  • Podrás acudir a Congresos, Encuentros, talleres y cursos a un precio reducido y recibirás un título acreditativo de asistencia.
  • Dispondrás de formación continua y de calidad impartida por Detectives  y para Detectives.
  • Te haremos llegar un carnet acreditativo de miembro asociado a la APDPE.
  • Podrás hacer uso de un listado de asociados para colaboraciones nacionales e internacionales.
  • Tendrás acceso a los contenidos del área privada de nuestra página web.
  • Recibirás información de manera inmediata sobre modificaciones legales que puedan afectarte.
  • Tendrás acceso al sello de Garantía Profesional para tus informes y publicidad.
  • Recibirás de manera periódica boletines con novedades, información sobre actos, decisiones de la Junta Directiva, nuevos asociados o jurisprudencia.
  • Podrás luchar contra el intrusismo de la profesión, haciéndonos llegar información dudosa.
  • Dispondrás de un correo directo con la Asociación para consultas, opiniones, quejas o cualquier comunicación que desees, relacionadas con tu actividad.

Formarás parte de una gran red de compañeros, Detectives como tú, que luchan por el justo desarrollo de nuestra actividad, mientras comparten y se forman cada día, para ser excelentes profesionales.