La presencia de la profesión en un espacio de servicio público como RTVE contribuye a acercar al gran público una visión más real, humana y rigurosa del detective privado.
RTVE Audio incluyó el 12 de julio de 2026 un episodio titulado Detectives dentro del programa En primera persona, un formato centrado en realidades sociales contadas desde la experiencia directa de sus protagonistas.
La pieza resulta especialmente valiosa por situar el foco en la dimensión humana y profesional del detective privado, alejándose de tópicos y acercando a la audiencia general una visión más precisa de la actividad investigadora y de su función dentro de la sociedad.
Este tipo de presencia en medios públicos refuerza la visibilidad del sector y ayuda a consolidar una percepción más informada sobre una profesión que exige legalidad, discreción, método y responsabilidad.